
En esta magnífica obra, se le interpondrá a Nietzsche un gran desafío. Meterse en la mente de uno de los mayores filósofos que la historia ha conocido ha de suponerse como una de las experiencias más retadoras que la vida pudo ponerle para probar su propia existencia.
"El día que Nietzsche lloró" es una novela que habla de la vida tormentosa de Nietzsche, no vista desde el punto de vista filosófico, sino de un punto más humano.
Nietzsche quedó lejos de alcanzar al superhombre, aunque sin duda es una gran aportación a la humanidad el haberlo concebido. La novela argumenta que Nietzsche era un tipo reacio, frío y entregado a la filosofía y al anticristianismo, y que con Lou Salomé se ve su lado humano. Realmente, habiendo conocido su filosofía de fondo, el superhombre es un ser sumamente apasionado, pero no es esclavo de sus pasiones.
Nietzsche prueba y muestra que es un hombre libre, capaz de construirse sus propias virtudes (juicios), lejos de la falsa moral cristiana. El gran error de Nietzsche en realidad fue haber concebido dos pasiones imposibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario